Agfa Silette Vario

Fabricada en Munich desde el año 58, es la conocida como tipo 3 de la gama «Silette». Es una sencilla cámara compacta de 35mm, hecha de aluminio por lo que bastante ligera para su tamaño. Tiene una lente Agnar de focal 45mm y obturador Vario con aperturas del diafragma de 3.5 a 22 y ajuste de la velocidad a 1/25, 1/50, 1/200 seg y Bulb. Con la rueda mas exterior se modifica la distancia de enfoque. Así mismo mediante la circunferencia dorada (originalmente color plateado) se nos indica la profundidad de campo para la apertura del diafragma elegida . El visor es grande,  simple y sin ayudas de ningún tipo (medidor de distancias, fotometro ni corrección de paralelaje) pero la relación entre los dos agujeros (anterior y posterior) esta mal proporcionada y en vez de ofrecer un campo de visión acorde a la lente de 45mm se ve el equivalente a un 50mm. Al lado de la lente tenemos una conexión tipo PC para flash.

El avance de la película se realiza con palanca y el rebobinado con la ruleta de la izquierda, la cual incorpora una rueda que se puede ajustar manualmente para que por la ventanita se vea el tipo de película cargada en la cámara.
El botón del disparador tiene rosca para poder ponerle temporizador.

En la parte trasera inferior se encuentra una rueda que nos marca el numero de foto. Ésta avanza automáticamente al mover la palanca para girar la película.
La cámara viene con una funda de gruesa piel de gran calidad.

Esta cámara perteneció a mi familia, me la regalo mi abuela, y junto a ella un autodisparador Autoknips IV alemán (que vale también para cualquier cámara que tenga rosca en el disparador), y un flash electrónico Sunpak DC3 con conexión de cable.

Deja un comentario